Aunque parezca raro, una de las mejores recomendaciones que he recibido en mi vida fue debido a un problema que padecí en mi casa, ya que el cerrajero que me solucionó el problema, perteneciente a la empresa de cerrajeria en Alcorcon, fue muy amable y hablamos largo y tendido mientras el solucionaba el inconveniente. Me contó de la vez que fue a el Parque Natural de Las Nieves (La Palma), y lo hizo con tal entusiasmo que me convenció de ir a visitar aquel mágico lugar, así como él lo adjetivaba.
Lo hice, fui a visitar el Parque Natural de Las Nieves y puedo dar fe que ninguna palabra que el fontanero profirió ostentaba mentira alguna. Así como el fontanero me persuadió de ir a visitar el mágico parque, en este artículo trataré de emular lo que el fontanero hizo conmigo y, al mismo tiempo, encomiaré el bello paisaje natural para hacer elogio y justicia de un parque que debe ser visitado por todos.
Empezar hablando de sus aspectos geográficos me parece lo más apropiado, pues se ubica en La Palma, Canaria; una isla realmente única que cualquier europeo, americano o asiático algún día desea visitar por los atractivos que ofrece. Siendo más específicos, ocupa un área territorial 5.094 hectáreas de los municipios de Puntallana, San Andrés y Sauces y Santa Cruz de la Palma, ostentando una belleza sin par. El Estado decidió, luego de percatarse de lo que era evidente, declararlo Parque Natural en 1987.
Se le reconoce por tener el bosque laurisilva mejor conservado del archipiélago, ya que cuenta con grandes niveles de humedad que provocan constantes precipitaciones todo el año y, en consecuencia, bellas cascadas que se bifurcan y se pasean por todo el parque.
Como atractivo adicional, dentro del parque natural se encuentra la reserva biológica Los Tilos. Siendo más castos Los Tilos fue nombrada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año mil novecientos ochenta y tres. Además, también en el interior del parque se encuentra Los Sables considerado Lugar de Importancia Comunitaria.
Por si no fuera poco, si te cansas de pasear por todo el parque y quieres ver un ambiente diferente, puedes hacerlo sin mucho esfuerzo y en el mismo día, ya que el Parque Natural de Las Nieves limita de con el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.
España es un lugar único, así que no dudes en visitar sus particulares sitios que, más allá de ser hermosos, son un patrimonio natural de la humanidad, ya que aportan un gran valor medioambiental, como la renovación del oxígeno y la biodiversidad. Entre los animales más valiosos que podrás encontrar en Parque Natural de Las Nieves están especies como la paloma de laurisilva, el gavilán y la aguililla.
Te esperamos en este mágico lugar. Sin duda alguna capturará tus emociones más profundas y será un paseo que despejará tu mente. No esperes más y vente de una vez. Espectacularidad y hermosura es lo que podrás percibir en dicho parque natural.