:: Nuestros Parques Nacionales
 
 
Aigüestortes
(Lleida)

Compuesto por más de 200 lagos o estanys, impresionantes riscos de "Els Encantats" y a sus característicos meandros de alta montaña (las aigüestortes
 
 
     
 
Archipielago Cabrera
(Islas Baleares)

Cobija toda la riqueza natural de este conjunto de islas e islotes y uno de los fondos marinos mejor conservados de nuestro litoral, en un entorno inhabitado.
 
 
     
 
Cabañeros
(Ciudad Real y Toledo)

Uno de los rincones protegidos más valiosos de los Montes de Toledo, refugio de grandes rapaces, cigüeñas negras y otras muchas especies en peligro de extinción.
 
 
     
 
Caldera Taburiente
(La Palma - Tenerife)

enorme circo de 8 km de diámetro con aspecto de caldera, donde múltiples erupciones volcánicas, grandes deslizamientos, la fuerza erosiva del agua y el tiempo han ido modelando su geomorfología, convirtiéndola en un escarpado paisaje con casi 2.000 m de desnivel.
 
 
     
 
 Doñana
(Huelva y Sevilla)

Supone la confluencia de un conjunto de ecosistemas (playa, dunas, cotos, marisma...) que dotan a este Parque de una personalidad única.

 
 
     
 
Garajonay
(La Gomera - Tenerife)

La persistente envoltura de nieblas que impregnan las cumbres de humedad y frescura, propicia la milagrosa existencia de estas espléndidas y misteriosas selvas, últimos vestigios supervivientes de las ancestrales selvas subtropicales que hace millones de años poblaron el área mediterránea.

 
 

 
Islas Atlanticas
(Pontevedra y A Coruña)
 

Cadena de islas que emergen del océano y embelleciendo el paisaje marino con la magia de sus acantilados. En sus fondos, se guardan las más preciadas riquezas ecológicas, custodiadas por los cañones de los antiguos buques aquí hundidos.

 
 
     
 
Monfragüe
(Cáceres)
 
 

El Parque NACIONAL de Monfragüe está situado en el centro de la provincia de Cáceres entre las poblaciones de Trujillo, Navalmoral de la Mata y Plasencia, con sierras de media altura rodeando al río Tajo, da al visitante la oportunidad de descubrir el santuario que algunas especies protegidas y escasas han elegido como lugar de residencia.

 
 
 
 
 
     
Ordesa y
Monte Perdido
(Huesca)

Un paisaje de grandes contrastes: la extrema aridez de las zonas altas, donde el agua de lluvia y deshielo se filtra por grietas y sumideros, contrasta con los verdes valles cubiertos por bosques y prados, donde el agua forma cascadas y atraviesa cañones y barrancos.

 
 
 
 
     
Picos de Europa
(Asturias,
Cantabria, Leon)
Distintos plegamientos y glaciaciones han conformado su tortuoso paisaje, de altivas montañas presididas por impresionantes agujas y afiladas aristas, de profundas y retorcidas gargantas surcadas por aguas cristalinas, que dan paso a frondosos valles cubiertos de bosques y praderas".  
 
 
 
     
Posets Maladeta
(Huesca)
El Parque Natural Poset-Maladeta reúne las condiciones y la singularidad para denominarse Parque Nacional. Por esa razón en Allcaravan lo hemos incluido en nuestras visitas. Se encuentra en el Pirineo Central, en la provincia de Huesca.  
 
 
 
     
     
Sierra Nevada
(Granada y Almería)
Sus empinadas cimas, a la vez que dominan un inmenso horizonte, matizado de pueblos y de caseríos, con praderas llenas de verdura, están cubiertas de nieve y de hielos.  
 
 
 
     
Tablas de Daimiel
(Ciudad Real)
El Parque Nacional de La Tablas de Daimiel está enclavado entre los términos de Daimiel y Villarrubia de los Ojos.
La formación de las tablas se produce por la confluencia de los ríos Cigüela, estacional y de aguas salobres, y el Guadiana que aporta aguas dulces de forma permanente.
 
 
 
 
     
Teide
(Tenerife)

Su extraordinario paisaje es un monumento geológico de los más espectaculares del mundo, en el que los conos volcánicos y las coladas de lava forman un extraordinario conjunto de colores y formas.

 
 
 
 
     
Timanfaya
(Lanzarote-Las Palmas)

De este lugar dicen que no es una tierra muerta, sino recién nacida. Aunque aparentemente desolados, estos abruptos paisajes han sido colonizados, principalmente, por el mundo vegetal. No se puede olvidar su riqueza biológica y el gran número de endemismos vegetales y animales